Conoce 7 ventajas de un tractor eléctrico
El objetivo de lograr una agricultura sostenible avanza con pasos sólidos gracias a una innovación que contribuye ampliamente con el cuidado del medio ambiente: el tractor eléctrico.
Su rendimiento es equivalente a cualquier otra maquinaría o tractor que se alimente con combustibles fósiles, pero brinda otras ventajas que, además de proteger al entorno, influyen en la productividad y el ahorro del agricultor.
7 beneficios del tractor eléctrico
A continuación, siete ventajas de contar con un tractor propulsado por un motor de energía eléctrica:
1. Bajo nivel de emisiones de gases contaminantes
El bajo impacto que tienen los tractores eléctricos sobre el planeta y sus recursos naturales es un gran punto a favor de esta maquinaria agrícola.
La cantidad de emisiones que algunos modelos generan, están reducidas hasta en un 80%.
Esta contribución favorece a la disminución de gases que producen el efecto invernadero, mejorando las condiciones medioambientales. Sin duda, una poderosa razón para comprar tractor de esta clase.
2. Niveles reducidos de ruido
Este es un importante factor que ayuda a la salud auditiva de los operarios de esta máquina.
Los tractores de diésel generan elevados niveles de ruidos. Entre las consecuencias, pueden provocar la pérdida de audición paulatina y permanente.
En cambio, los tractores eléctricos producen un ruido casi imperceptible, que no atenta contra la salud del conductor y permite que su labor sea más amena. Para garantizar la integridad de tus trabajadores, puedes adquirir tractores nuevos en Chile con motor eléctrico.
3. Representan un ahorro
Para cualquier agricultor, disminuir los costos operativos es una tarea primordial y eliminar los gastos de combustible es una acción que permite este objetivo.
Los tractores en Chile que funcionan con electricidad te garantizarán un relevante ahorro monetario.
4. Gasto mínimo de energía eléctrica
Si no te atreves a comprar tractor eléctrico porque piensas que gastará mucha energía, es hora de liberarte de esa duda, pues hay modelos que permiten ejecutar gran parte de las tareas con un mínimo consumo eléctrico.
Las baterías de los tractores eléctricos pueden cargarse en pocas horas. Toda esa energía la aprovechan al máximo, de este modo, no hay desperdicio de energía.
5. Baterías duraderas y con soporte para cargar en casa
Las baterías de las maquinarias de esta clase tienen un óptimo rendimiento. Su autonomía permite que se puedan realizar los trabajos habituales durante horas sin necesidad de cargar la batería.
Para más comodidad, si adquieres tractores nuevos en Chile, estos traerán un soporte con los que podrás cargar la batería en casa.
6. Motor más eficiente que el diésel
El porcentaje de eficiencia de un motor eléctrico es mucho mayor que los que se alimentan con diésel. Un tractor eléctrico dedica toda su energía al trabajo, en cambio, el diésel desperdicia gran parte de su energía en forma de calor.
Además, la eficiencia de los tractores en Chile que trabajan con electricidad está potenciada, ya que la mayoría poseen motores eléctricos independientes para el manejo del sistema hidráulico y la tracción del vehículo.
7. Fácil reparación y menos mantenimiento
Estos vehículos agrícolas precisan menos mantenimiento que un tractor convencional. Como tienen menos piezas móviles, son pocas las partes que pueden dañarse, lo que se traduce en una disminución en costos de reparación y mantenimiento.
Contar con un tractor eléctrico puede otorgarte estas y otras ventajas, y en DercoMaq tenemos una línea de productos eléctricos como el Farmtrac 25G, el cual es un equipo que garantiza trabajar eficientemente en múltiples labores.
En DercoMaq estamos comprometidos para contribuir en un impacto positivo en el medioambiente. Por ello, conoce más de nuestra labor en la página web. La hora de la agricultura sostenible ha llegado a bordo de estas asombrosas máquinas.