¿Qué beneficios aporta un tractor eléctrico?

La agricultura sustentable es una necesidad del mundo actual, y una manera de combatir el impacto ambiental del rubro es la electromovilidad

A los desafíos del uso de los recursos hídricos, la disponibilidad del agua y su uso eficiente, aminorar las brechas en cuanto a la pequeña agricultura y la inserción de trabajadores de grupos vulnerables, Chile se plantea disminuir sus emisiones de CO₂, entre los desafíos a alcanzar para el 2030.

Pues bien, el tractor eléctrico es de las últimas innovaciones de la industria, libre de combustibles fósiles y capaz de realizar las mismas tareas que los tractores agrícolas regulares.

Soluciones tecnológicas para la agricultura

Los tractores en Chile cumplen con los requerimientos propios de trabajar con maquinaria pesada que tiene la producción agrícola. Desde su invención por Dal Alborne, en 1901, los motores propulsados por combustibles fósiles son los más usados en el rubro, con los consecuentes costos para el medio ambiente.

Ahora bien, nuevos tiempos requieren nuevas soluciones, de la mano de la tecnología. Los tractores en venta no solo deben ofrecer capacidad y potencia. Chile ha tomado importantes compromisos internacionales de reducción de Gases de Efecto Invernadero, es así que el tractor eléctrico se convierte en una gran alternativa.

Beneficios del tractor eléctrico

Entre las mayores ventajas de estos tractores agrícolas se encuentran:

  • Disminución de la emisión de carbono.
  • Mayor seguridad para el operador.
  • Elimina los gastos de combustible.
  • Reducción de ruido.
  • Bajos costes de mantenimiento.

De los tractores en Chile, los impulsados por electricidad no solamente terminan con el problema del uso de combustibles fósiles, sino que combaten otro tipo de contaminación: la acústica, la cual disminuye con esta alternativa, combinando el cuidado del medio ambiente con el del operador, que puede trabajar con mayor seguridad.

Para obtener el ahorro en los costos de combustible y mantenimiento que brindan estas máquinas, hay que elegir el modelo adecuado entre los tractores en venta, a las características anteriores se puede agregar, que el modelo Farmtrac FT25G, es fácil de cargar con enchufes domésticos y puede cargar hasta 500 kilos.

Mejorar el medio ambiente gracias a la tecnología

Brindar maquinaria que fomente la electromovilidad y la reducción de emisiones de CO₂, son algunos de los compromisos con el medio ambiente, que DercoMaq cumple en distintos rubros. La innovación tecnológica entrega beneficios, a la vez que disminuye costos.

En su variado catálogo de vehículos eléctricos, DercoMaq cuenta con tractores eléctricos como el modelo Farmtrac FT25G, que promete llevar al trabajo agrícola un paso más cerca de un futuro más verde. 

Para conocer más sobre este equipo visite dercomaq.cl/c/farmtrac-tractor-electrico-ft25g

Otras iniciativas de sostenibilidad de la empresa demuestran que está conectada con el mundo de hoy. Además de utilizar y dar a conocer la última tecnología, tiene iniciativas relacionadas con el reciclaje. 

El consumidor de hoy está informado de los problemas del medio ambiente, que pasarán a la próxima generación, vale decir, sus hijos. Combatir los problemas actuales para cuidar la naturaleza con el uso de la tecnología, brindará a su empresa un sello distintivo en el mundo moderno.