Sodimac sumó ocho camiones eléctricos JAC N55 a su flota eléctrica
En el marco de su programa de gestión ambiental, Sodimac sumó recientemente ocho camiones JAC N55 a su flota eléctrica para los despachos de última milla, vehículo ligero completamente eléctrico, de 0 emisiones y con importantes ventajas para el mercado chileno.
Esto se enmarca en el compromiso de Sodimac con la electromovilidad y su apoyo a contratistas de transporte en el cambio a esta tecnología, quienes adquirieron estos camiones JAC. Hoy, el 65% de la flota base del principal centro de distribución de Sodimac ya cuenta con vehículos eléctricos.
El camión N55 presenta una gran autonomía para uso urbano gracias a su pack de baterías, una alta capacidad de carga superior a las dos toneladas, e importantes añadidos en comodidad y equipamiento interior. Es un camión de cabina simple que equipa un motor con una potencia nominal de 65 kW y máxima de 130 kW con un torque de 415 / 1.200 Nm, que le permite moverse a una velocidad máxima de 90 km/h y lograr una autonomía de hasta 200 kilómetros, según el ciclo C-WTVC, con un consumo de 0,372 kWh por kilómetro a una velocidad de 60 km/h.
“Nos produce gran satisfacción que los transportistas y empresas chilenas estén optando por la electromovilidad, es uno de los caminos más eficientes para contribuir con el medioambiente. Nuestros camiones JAC N55 son ideales en este sentido, además de contribuir con el ahorro al tener bajos costos de mantenimiento”, indica Vanessa Autien, product manager de Transporte en Dercomaq.



